La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSPEdomex) comunicó que Arturo “N”, quien se encontraba tras las rejas por su probable participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, decidió quitarse la vida en el interior de la celda del Centro Penitenciario ‘Santiaguito’, donde permanecía recluido.
En una ficha informativa, la dependencia mencionó que cerca a las 20:30 de la noche del lunes, en el área conocida como “imaginaria”, se hizo el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”.
No obstante, la SSP agregó que, al realizar un recorrido momentos después por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, personal de custodia abrió la puerta de su celda y lo encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.
Ante lo ocurrido, menciono, que se dio aviso de inmediato al servicio médico, cuyo responsable determinó que Arturo ‘N’ ya no contaba con signos vitales.
El fallecimiento fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha proporcionado toda la información necesaria para las indagatorias correspondientes.
Arturo “N”, fue detenido por estar asociado en el homicidio de exmagistrado Miranda Cardoso, tras de que el hombre, que trabajó durante varios años con la víctima, tenía acceso a la vivienda en donde fue encontrado el cuerpo sin vida
Miranda Cardoso era padre del secretario de Desarrollo Social en la recta final del sexenio del expresidente Peña Nieto.