El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, anunció mediante un vídeo en redes sociales la reapertura de los templos católicos el próximo 28 de agosto al estar la entidad veracruzana en semáforo naranja.
“Según la capacidad de las instalaciones, templos, salones, etcétera, es una buena noticia nos permitirá reencontrarnos con los católicos, sobre todo a través de la celebración de la eucaristía, pero también de otros sacramentos como será por ejemplo el bautismo, el matrimonio y luego otras actividades pastorales”, dijo en el video.
Desde hace una semana las eucaristías ya se pueden realizar con creyentes, llevando a cabo los protocolos de sanidad, con las limitantes correspondientes y las medidas de toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas, utilización del gel antibacterial, así como mantener la sana distancia en los asientos de las iglesias.
Además, el Obispo no descartó que también reinicien otras actividades en las parroquias de acuerdo al semáforo epidemiológico.