Inquilinos del parque "La Loma" de la colonia Buena Vista y Emiliano Zapata, se reunieron este sábado en esa zona verde y consiguieron que el personal que se encontraba en el sitio, presuntamente laborando para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, se movieran.
Convocaron a una reunión a las 9 horas puesto que llegarían funcionarios municipales a platicar sobre el tema de ese lugar; sin embargo, no acudieron.
Los inconformes aseguran que el Ayuntamiento de Xalapa les comunicó, ante su negativa de desaparecer ese parque, que no existen permisos para ningún tipo de construcción en ese lugar, por lo que cuestionaron que hubiera elementos chapeando la zona.
La molestia es que nunca fueron consultados para la aprobación de ese tema con la que se dijeron inconformes y exhortaron a una atención inmediata.
Ante esto, y su intención de desalojar a los empleados, quienes habrían sido enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llamaron a los uniformados municipales que llegaron enseguida cuyos municipales pidieron al encargado de la obra mostrar el permiso para realizar esos trabajos.
El responsable se comunicó con el primer comandante de la Sedena y ello permitió llegar a un acuerdo.
La decisión consistió en que el próximo lunes, en el transcurso de la mañana, se presentará el responsable de la obra de la Sedena, a mostrar los permisos y dialogar con los inquilinos.
Sin embargo, los inconformes convocaron este domingo, a volar papalotes a las 10 de la mañana como una forma de protestas contra esta construcción.