Organizaciones delincuenciales en aumento y policías ministeriales sin trabajar

Organizaciones delincuenciales en aumento y policías ministeriales sin trabajar

Elementos de la Policía Ministerial de diversas unidades improvisaron un campamento en la Fiscalía de la zona norte, donde ríen, juegan baraja y comparten botanas, en tanto, las calles se tiñen de sangre, el paro de la bores es encabezado por el comandante Juan Bautista Nuñez Loria.

 

El desagrado de los policías, radica en la llegada de elementos foráneos para realizar una reestructuración de la corporación y aniquilar la infiltración de organizaciones criminales arraigadas y de origen en el norte de Quintana Roo.

 

Los elementos huelguistas exhortan a la homologación de salarios, aumento de sueldos y mejores condiciones para trabajar, mismo argumento que utilizaron en contra del fiscal de la corporación, Juan Bautista Nuñez Loria es el que encabeza este movimiento y organiza el paro de labores mientras Cancún, Playa del Carmen y Chetumal permanecen rebasados por la delincuencia.

 

Pero mientras los elementos de seguridad exigen lo que ellos contemplan sus derechos, la única afectada es la región que tiene que soportar el estruendo de los proyectiles de arma a todas horas y vivir con la incertidumbre de quedar atrapados en medio del fuego cruzado entre delincuentes sicarios que caminan libremente y tranquilamente en las calles como cualquier hijo de familia.

 

La tarde del jueves pasado Cancún se sumo una jornada violenta que con tres armados en distintos puntos de la ciudad que dejaron como resultado dos personas muertas y otras dos heridas, mientras hoy por la madrugada dos hombres fueron asesinados a bordo de un taxi.

 

Chetumal no se quedo atrás, ayer por la tarde un masculino de aproximadamente 18 años fue ejecutado a plomazos en el interior de su inmueble, mientras que playa de Carmen registró también un ejecutado.

 

Mientras los asesinos disparan indiscriminadamente por toda la ciudad, un grupo de agente ministeriales decidió comenzar una huelga de brazos caídos, que en realidad es una verbena de carcajadas, chistes y bromas en los patios de la fiscalía de Cancún.

 

El colmo del descaro es que los huelguistas son los mismos agentes que piden a los ciudadanos la “cooperación para la gasolina” cuando tienen que investigar la desaparición de una persona o el robo de algún vehículo.

 

Esos mismos elementos hoy reunieron el dinero para abastecer de gasolina un vehículo y acudir a una manifestación en la capital del estado, mientras otro grupo ameniza la tarde con refrescos, Sabritas y juegos de azar.

Categoria