Severo contagio de coronavirus provoco una boda, 147 positivos y 3 fallecidos

 Severo contagio de coronavirus provoco una boda, 147 positivos y 3 fallecidos

El estado de Maine había permanecido casi al margen de la terrible pandemia por COVID19 en Estados Unidos. 

 

Tras que en varios estados los fallecimientos se contaban por decenas de miles, en Maine apenas se había rebasado la centena de muertes.

 

Pero esta situación se voltio a partir de un brote de coronavirus provocado por una boda. 

 

Ahora mismo se registran 3 muertes y más de un centenar de contagios.

 

La boda fue realizada a principios de agosto, en un campirano hotel llamado Big Moose Inn, ubicado en el pueblo de Millinocket, una entidad de más de 4 mil habitantes, pegado a la frontera con Canadá. 

 

A la boda asistieron cerca de 65 invitados, de los cuales 25 dieron positivo a la prueba de COVID-19.

 

No obstante, el Centro de Control de Enfermedades de Maine (CDC, por sus siglas en inglés) habría realizado un seguimiento de contactos que arrojaría un total de 147 contagios y 3 muertes relacionadas con este único evento.

 

Medios locales, como el Bangor Daily News, le han dado la calificación al brote como el peor que haya sacudido a la entidad durante la pandemia.

 

Y es que solo días antes de la boda oficiada en este hotel, el director del CDC de Maine, Nirav Shah, había advertido a los residentes del estado al noreste de Estados Unidos del peligro de las reuniones y de cómo en estas se podía contagiar, sin quererlo, a toda clase de parientes y seres queridos.

Categoria