La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunico que, durante la búsqueda de tres personas secuestradas, uniformados fueron agredidos sobre el camino que lleva a la localidad Joachín, situación por la cual repelieron el ataque en el que dos civiles murieron.
Elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras la denuncia por la retención de tres trabajadores de la compañía Heros Global Partners; durante el operativo observaron dos camionetas circulando en alta velocidad y cuyas características correspondían con las del reporte.
Al notar la presencia de seguridad los ocupantes de las unidades accionaron sus armas contra los elementos y éstos respondieron al fuego resultando dos presuntos sicarios abatidos, mientras que el resto logro escapar.
En el punto, los uniformados decomisaron una camioneta Toyota Tacoma, con placas de Veracruz, y una Chevrolet Traverse del Estado de Tlaxcala; además de dos armas largas.
Momentos más tarde, localizaron a las víctimas en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan; les brindaron primeros auxilios y quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).