El ex primer ministro y empresario italiano, Silvio Berlusconi, fue dado de alta hoy del hospital San Raffaele de Milán, después de dar positivo a coronavirus y presentar un cuadro de neumonía bilateral, el ex primer ministro estuvo internado por once días, tras llegar de un viaje de Francia.
Berlusconi, quien está a pocos días de cumplir 84 años, declaro que este cuadro clínico "ha sido la prueba más peligrosa de mi vida", luego de dar una conferencia de prensa frente al centro asistencial.
Al empresario italiano se le vio un semblante sonriente y vestía de traje, además, afirmó que los médicos del hospital San Raffaele en Milán le informaron que tuvo los niveles más altos de virus que habían visto en las decenas de miles de muestras que habían tomado en los últimos seis meses.
Berlusconi dio positivo al virus el 2 de septiembre y fue admitido en San Raffaele el 4 de septiembre con principios de neumonía. No requirió cuidados intensivos.
Su médico, Alberto Zangrillo, dijo que, si Berlusconi se hubiera enfermado en el mes de marzo, en el pico del brote en Italia cuando los hospitales estaban desbordados, es muy probable que habría muerto.