Los organizadores del torneo francés habían pretendido 11 mil 500 espectadores por día, pero la emergencia sanitaria en París los obliga a acortar todavía más el aforo.
El Roland Garros, tercer torneo Grand Slam de la temporada 2020, que se realizará del 27 de septiembre al 11 de octubre, indicaron este jueves que tendrán que disminuir a más de la mitad el número de espectadores que podrán acudir al día por razones de salud.
El certamen parisino había comunicado que podría albergar a 11 mil 500 visitantes por día, pero tuvo que reducir esa cifra a cinco mil por la “evolución de la situación de salud en el área de París” que ha considerado que las autoridades hayan pensado en limitar “el número de espectadores que pueden ingresar al recinto de 12 hectáreas de Roland Garros”.
Lo que no aclaró en su comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT) es si tal cifra, como indican algunos medios del país, sería únicamente para acudir al estadio Philippe-Chatrier, y que las otras dos pistas que estaba previsto que acogiesen espectadores, la Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu no tendrían aficionados.
La Federación Francesa de Tenis (FFT) recordó que “desde el inicio de la crisis sanitaria”, ha estado laborando en conjunto con el Gobierno galo para adecuar la celebración del torneo a la actual situación con el COVID19.
“Por lo tanto, la FFT asumirá la responsabilidad de organizar el torneo con un nuevo diseño. Es importante para la vida deportiva, social y económica del país que un evento importante como Roland Garros se pueda organizar respetando los imperativos de salud”, agregó la organización del Grand Slam.