Walt Disney pidió a las autoridades de California que le permitan reabrir el parque temático Disneyland, cerrado desde hace seis meses para ayudar a contener la propagación del Covid-19.
Con la aprobación de las autoridades locales, Disney ha reabierto sus parques en Shangái, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por Covid-19. Disneyland Hong Kong tiene previsto reabrir el viernes.
En una videoconferencia, Josh D'Amaro, presidente de los parques, experiencias y productos de Disney, instó a las autoridades de California a proveer "guías justas y equitativas" para permitir la reapertura de Disneyland en Anaheim, California.
D'Amaro instó a los funcionarios estatales a considerar las repercusiones económicas de mantener cerrado a Disneyland. El complejo genera alrededor de 80 mil empleos en la región cuando está abierto.
"Cuanto más esperemos, más devastador será el impacto en el Condado de Orange y en las decenas de miles de personas que dependen de nosotros para obtener empleo", dijo.