La fracción del PAN en la Cámara de Diputados pidió investigar y remover de su cargo por probable abuso sexual a Manuel Huerta, superdelegado del gobierno federal en Veracruz.
A través de un punto de acuerdo presentado por la legisladora Mariana Dunyaska García, panistas en el Palacio de San Lázaro exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a empezar una investigación sobre las acusaciones contra el funcionario.
“Exigimos que Manuel Huerta, superdelegado en Veracruz, sea removido de su cargo para enfrentar las investigaciones por aprovecharse del puesto como servidor público que ha sido denunciado por abusar sexualmente de mujeres, amenazándolas con el despido si no accedían a favores sexuales”, subrayó.
Explicó que las denuncias fueron hechas por femeninas trabajadoras en las oficinas del gobierno federal en la entidad, quienes pusieron al descubierto las exigencias de tipo sexual que les hizo el ex dirigente estatal de Morena.
La diputada mantuvo que los probables actos delictivos imputados a Manuel Huerta, deberían ser suficientes para que sea separado de su cargo y enfrente estas presuntas acusaciones.