Sin aficionados la Supercopa de Alemania en la "Allianz Arena"

 Sin aficionados la Supercopa de Alemania en la "Allianz Arena"

La Supercopa de Alemania donde se medirán este miércoles al Bayern Munich y Borussia Dortmund en el Allianz Arena de Múnich se realizará a cabo sin aficionados, según confirmaron las autoridades de la capital bávara en un comunicado de prensa.

 

Luego de la información, la comisión de la ciudad para eventos extraordinarios (SAE), encabezada por el alcalde Dieter Reiter, tomó esta medida y acordó un procedimiento general que indica cuándo los eventos deportivos tendrán lugar sin espectadores o con un número reducido.

 

En esta decisión, la comisión se refirió a la incidencia de contagios en un periodo de siete días, que es el número de infecciones por cada 100 mil habitantes en ese intervalo.

 

Si esta cifra es inferior a 35 en la capital bávara, el evento se celebrará con un número de aficionados reducido, por decir, hasta el 20 por ciento de la capacidad del estadio o del pabellón; y si, en cambio, la cifra es de 35 o más, no se permitirán los espectadores.

 

En el protocolo emitidos en la Liga Alemana de Futbol (DFL) se considera que el nivel de pandemia es alto a partir de 35 nuevas infecciones en una semana por cada 100 mil habitantes.

 

Bayern Munich busca sumar la Supercopa de Alemania a los cuatro títulos que ha conseguido en el presente curso: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa.

Categoria