Un aproximado de 17 personas fallecieron este 6 de octubre tras la explosión de un coche bomba en Al Bab, una ciudad de Siria ubicada en Alepo.
Según lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que señaló que hay al menos 40 lesionados entre los que figuran niños lesionados por la explosión.
El observatorio también indicó que la cifra de muertos podría ascender debido a la gravedad de los lesionados, así como el reporte de personas desaparecidas.
La tragedia ocurrió cerca de la mezquita ubicada en Othman, ubicada en el centro de la ciudad Al Bab; hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.
Se cuenta con registros de que el último atentado que se registró en la zona fue en noviembre de 2019, cuando se reportó la explosión de otro coche bomba al norte de Siria, donde son habituales los ataques por fuerzas opositoras de Turquía.
Turquía y facciones rebeldes leales tienen el control de varias zonas en el norte de Siria, entre ellas la urbe de Al Bab desde 2016 tras lanzar varias operaciones militares contra los kurdos en el país.