Con el objetivo de fomentar entre el personal operativo de la Policía Ministerial el respeto a la dignidad, igualdad, la no discriminación, la protección de los datos personales y la no criminalización de las personas por su orientación sexual, se impartió el curso “Diversidad sexual y derechos humanos de las personas LGBTTTI”.
El curso impartido por la maestra Silvia Susana Jácome García, responsable del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas de la Comunidad LGBTTTI del DIF Municipal de Xalapa.
Se destacó la importancia que los elementos de la Policía Ministerial y de primer contacto, siempre deben actuar con pleno respeto a la dignidad de cualquier personal.
Dicho curso fue organizado por el Instituto de Formación Profesional en coordinación con la Unidad de Género a cargo de Adriana Vichi Cruz con el apoyo de la Dirección General de la Policía Ministerial a cargo de Samuel López Leza.
A la capacitación asistieron subdirectores, comandantes, comisarios y jefes de detectives de las delegaciones de Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Tantoyuca y Veracruz de la Policía Ministerial.
Cabe señalar que estas actividades se realizan de conformidad con la agenda trazada entre integrante de la comunidad LGBTTTI y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, pues es interés de la actual administración de la Fiscalía, excluir del servicio público malas prácticas que inciden en la discriminación y la violación de los derechos humanos.