Regidores de la entidad de Medellín de Bravo presentaron denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz contra el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barro tras los delitos de obstaculización de funciones, agresiones y difamaciones que presuntamente se orquestaron desde palacio municipal.
De acuerdo con los agraviados, Dominico Romero y Reina Esther Rodríguez regidores primero y segundo; desde que denunciaron la presunta corrupción que está presente en el municipio, permanecen como víctimas de una campaña de desprestigio en redes sociales.
Esther Rodríguez informó que hace unos días se presentó un documento donde se le indicaba que estaba demandada penalmente cuando en realidad era una ficha de detención de una mujer de nombre Carmen “N” vinculada a proceso en otro estado luego de que se le acusó de que vive en una mansión, cuando en realidad su casa es pequeña.
Además, el regidor primero también ha sido acusado de que chantajea al alcalde para que le de vales de gasolina a cambio de aprobar sus “fechorías”.
“Hemos señalado toda la corrupción hecha por el alcalde, sus fechorías, sus tranzas, los costos inflados de las obras y por supuesto que no le gustó al alcalde, ¿Qué hizo? orquestó una campaña de desprestigio, algunos portales pagados por el ayuntamiento replicaron la información, sin investigar que algunos documentos no correspondían, todo estuvo montado, con el pretende callarnos y empezó a obstaculizar nuestro trabajo”, denunció la afectada.
Por lo consiguiente los regidores interpusieron una denuncia en el Tribunal Electoral de Veracruz en contra el munícipe por obstruir el trabajo de los ediles.
De acuerdo al documento presentado con fecha 8 de octubre, el tribunal ordenó medidas de protección para que los quejosos puedan realizar su labor en tanto se resuelve el juicio.