Huracán Delta azota a partes de Louisiana y Texas

La lluvia del huracán Delta cae sobre Lafayette, Louisiana, el viernes 9 de octubre.

En medio de una feroz lluvia lateral que ya azotaba sus casas y los fuertes vientos que desgarraban sus techos ––o las lonas que cubren los agujeros en el techo que dejó otro ciclón apenas semanas–– cientos de miles de personas en Louisiana y el sureste de Texas esperaron la furia del huracán Delta. Todo en la oscuridad de la noche este viernes.

 

Más de 453.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad, según el sitio web de seguimiento poweroutage.us, cuando Delta llegó a tierra como huracán categoría 2. Sus vientos que se acercaban a los 160 km/h. Desde entonces, el ciclón se debilitó a huracán categoría 1, mientras avanzaba tierra adentro.

 

Las condiciones a lo largo de la costa se deterioraron rápidamente a medida que Delta se acercaba. Y los meteorólogos señalaron que se debilitará rápidamente en su movimiento adentro. Pero primero, los residentes tendrán que lidiar con varias horas de condiciones peligrosas, como una marejada ciclónica potencialmente mortal, advirtió el meteorólogo de CNN Tom Sater.

 

Delta llega a Louisiana

El centro de Delta tocó tierra a poco más de 16 kilómetros de donde el mortal huracán Laura azotó la costa en agosto. Aunque Delta no es tan poderoso como Laura, que dejó muchos daños aún sin reparar, tiene un campo de viento más amplio, explicó Sater.

 

Martin Savidge, de CNN, en Lake Charles, Louisiana, informó justo después de que Delta tocara tierra que la lluvia era incesante y el viento aumentaba dramáticamente.

Miles de lonas azules que cubrían los techos dañados por Laura volaban por la ciudad. Los escombros amontonados en los lados de la carretera salían disparados como misiles por el aire.

Categoria