Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dejó como saldo 14 presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos, en la localidad de Calera en Zacatecas.
En un comunicado, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, confirmó que los hechos se registraron, la noche del lunes, en la comunidad Nueva Alianza, cuando el personal de seguridad realizaban un recorrido de seguridad.
López Bazán agregó que de los tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, sin embargo, su estado de salud se reporta estable.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, destacó que también fueron asegurados, tres vehículos, ocho armas de fuego tipo fusil, de ellas una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223 y droga.
Tras el enfrentamiento, un operativo fue desplegado en la zona, con un despliegue coordinado en el cual se implementaron patrullajes terrestres y aéreo.