Veracruz sigue en semáforo amarillo; gobernador advierte un aumento en puntuación

Veracruz sigue en semáforo amarillo; gobernador advierte un aumento en puntuación

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informara que el estado de Veracruz continúa con una tendencia a la baja en los casos de COVID-19, y continua por el tercer semáforo amarillo.

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que a pesar de que la entidad se mantendrá en semáforo amarillo por COVID-19, advirtió que los contagios de COVID-19 en la región no están yendo a la baja como se quisiera

 

Recordó que hace un mes la entidad estaba en color naranja: “Habíamos logrado pasar de 16 puntos en la calificación del semáforo, que era el mínimo para tener color naranja, a 11”, puntualizo.

 

Señaló que, aun cuando Veracruz está en semáforo amarillo, hubo un aumento en la puntuación del rango de semaforización, por lo que "nos estamos acercando al límite".

 

“En el semáforo amarillo tiene una escala entre 9 y 15, el semáforo naranja entre 16 y 31, y ay el semáforo rojo entre 32 y 40”, explicó en conferencia de prensa.

 

“Nos mantenemos en este rango, sí estamos en amarillo, pero la puntuación subió de 11 a 14, nos estamos acercando al límite de 15".


 

Categoria