La docente Matilde Mar Loya falleció tras casi 20 días de agonía luego de ser arrollada por una universitaria en aparente estado de ebriedad.
Fué arrollada la noche del 18 de octubre en la localidad Tamarindo, municipio de Puente Nacional, por una joven xalapeña y estudiante universitaria.
Mar Loya impartía clases en la capital del estado y sus restos fueron trasladados este viernes a Tuxpan, municipio donde era originaria.
El día de los hechos la presunta responsable del accidente, Guadalupe F. R de 21 años, estudiante de la Universidad Veracruzana fue detenida por la policía estatal y puesta a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, su proceso judicial lo lleva en libertad.
Antes de la detención, comerciantes y residentes de la zona pretendieron linchar a la estudiante debido a que según testigos conducía en estado de ebriedad un automóvil Chevrolet Chevy con placas YJW-5463 del estado.
En el percance también resultó lesionada la comerciante Rosa Aurora Gutiérrez Tamiz, quien vendía sus productos a orilla de la carretera Puente Nacional-Xalapa.