Manada de Hienas arrastraron a un hombre fuera de su cama hasta matarlo

Manada de Hienas arrastraron a un hombre fuera de su cama hasta matarlo

Manada de hienas asesinó a un anciano en Zimbabwe, después de sacarlo de la cama mientras dormía.

 

El masculino, a quien las autoridades identificaron como Tendai Maseka, de 87 años, fue arrastrado al menos 300 metros de su cabaña de barro y madera.

 

El hecho ocurrió en la región rural de Chirumanzu, en el centro de Zimbabwe.

 

Para cuando los aldeanos descubrieron el cuerpo de Maseka, le faltaba la mitad inferior.

 

Los guarda parques están a la caza de estos carnívoros en un intento de “eliminarlos”, según Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe.

 

Al confirmar el ataque en redes sociales (Twitter), escribió: “Un anciano que fue asesinado por una manada de hienas en Chirumanzu (87 años) se estaba quedando solo. Estaba durmiendo en una choza cuando sucedió el incidente desafortunado. Lo arrastraron unos 300 metros, faltaba la parte inferior del cuerpo. Se veían marcas de arrastre y huellas de hiena”.

 

Se piensa que la misma manada de hienas fue responsable de una serie reciente de ataques contra cabras y ganado en el área.

 

Maseka fue enterrado. Se exhortó a los habitantes a que estén atentos, eviten moverse por la noche y mantengan todas las puertas y ventanas cerradas hasta que los animales sean capturados, menciono Farawo.

 

Farawo indico: “Estamos en el terreno tratando de rastrear a los animales problemáticos con miras a eliminarlos. Si tuviéramos suficientes recursos, los habríamos trasladado de áreas superpobladas a donde hay menos población”.
 

Categoria