Con el propósito de garantizar que las personas vulnerables o en situación de calle satisfagan sus necesidades básicas de alimentación, se inauguró el “Comedor Comunitario” que corresponde al programa “Nutriendo de Corazón”.
El evento fue organizado por el Sistema DIF Municipal, presidido por Liz Moreno Azamar, junto con el DIF Estatal a cargo de Rebeca Quintanar Barceló y el ayuntamiento Cosamaloapeño que dirige Raúl Hermida Salto.
Tras encabezar el corte del listón inaugural en los bajos de las instalaciones del DIF, las autoridades municipales y estatales visitaron el comedor que tiene como finalidad apoyar a la economía de las familias más vulnerables, abatir y combatir el rezago alimenticio que impera en este sector, por lo que siendo un proyector innovador por parte de esta administración que ha impulsado políticas públicas a favor de los ciudadanos.
Quintanar Barceló reconoció el trabajo de Liz Moreno Azamar, trabajo decidido y firme con quienes menos tienen, por ello, respaldó cada una de las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, por lo que refrendó su compromiso con el pueblo de Cosamaloapan para que a través del sistema municipal se cumpla su eslogan servir con el corazón.
Mientras que la presidenta del DIF Municipal señaló: “esta gestión no se realizó sola, este comedor es un trabajo en conjunto con diferentes niveles de gobierno, gracias a la Lic. Rebeca Quintanar Barceló por su apoyo y sea la porta voz de hacerle llegar nuestro mensaje de agradecimiento al Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernado del Estado Veracruzano.
“A mi esposo y alcalde de este municipio, por su invaluable apoyo y respaldo para la construcción de este comedor comunitario el cual lleva el nombre “Nutriendo de Corazón”.
“En el 2019 hice un compromiso con ustedes que hoy estoy cumpliendo, anuncié un eje rector el cual se enfocaría en la lucha contra el hambre, combatir la pobreza extrema; por ello anuncie el programa “Nutriendo con el Corazón” para poder mejorar la salud nutricional y mejorar la vida de los vengan a este comedor que será gratuito para personas de la calle u en situación vulnerable, y al público en general serán 10 pesos como cuota de recuperación.
“.
En tanto Hermida Salto mencionó que solo el trabajo en equipo se pueden lograr muchas cosas, por lo que reconoció la gestión de la presidenta Liz Moreno durante estos tres años, aplaudiendo los logros obtenidos con el DIF del estado lo cual ha permitido poder ayudar a personas con discapacidad, a personas con deficiencia auditiva, entre otras más, por lo que felicitó a todo el personal del DIF municipal y a la coordinadora de asistencia alimentaria, Susetl Olguín Salto.
Liz Moreno y Rebeca Quintanar, develaron la placa conmemorativa de este primer comedor comunitario instalado por un gobierno municipal, y posteriormente, brindaron desayunos calientes a ciudadanos, donde también estuvieron presentes la síndica del ayuntamiento, Liliana Pérez Morales y el regidor Víctor Manuel Bonilla Ramón.