Bill Gates, cofundador de Microsoft, pronosticó una fecha de fin de la pandemia de Covid-19, con lo que también se comenzaría a regresar a la normalidad perdida por la enfermedad.
Según el empresario, con la llegada de los tratamientos contra el SARS-CoV-2, se espera que en la primavera de 2021 los contagios del nuevo coronavirus comiencen a bajar y se regrese a la normalidad.
El pronóstico se ha vuelto relevante para el mundo dado que es uno de los personajes más destacados que han dado seguimiento al avance de la pandemia y se ha convertido en una de las voces más creíbles respecto a esta crisis sanitaria.
“Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos”, expresó.
“Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”, pronosticó Gates.
El pronóstico de Bill Gates ha dado esperanzas al mundo luego del repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos y en el resto del mundo.
El empresario consideró que primero habrá momentos complicados, con las nuevas oleadas de contagios derivados del invierno, sin embargo las vacunas harán que esta situación cambie.
Bill Gates invirtió cerca de 450 millones de dólares en vacunas y su distribución en todo el mundo, por lo que se mantiene atento a la ruta que sigue este nuevo virus.