Más de mil habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo se mantienen a favor de la legalización de la marihuana en México según consulta realizada por el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.
Después de dos días de consulta, este domingo se informó que mil 608 personas en seis distintos puntos de los tres municipios participaron en este ejercicio democrático donde se les cuestionó si estaban o no de acuerdo con la legalización de la marihuana o cannabis ya que es un tema que se pondrá en discusión en la cámara baja del Congreso de la Unió en próximos días luego de su aprobación en el senado.
Para este evento se instalaron seis módulos; uno en el zócalo de Veracruz y otros dos en las calles de Martí y en la congregación de e Santa Fe.
Se habilito en Boca del Río un módulo en el bulevar Ruiz Cortines, uno más en la colonia Carranza la más grande y con el mayor número de votantes en este municipio y otro en el Tejar perteneciente a Medellín de Bravo.
La participación mayoritaria se dio en el zócalo con 664 votos de los cuales 514 fueron a favor en tanto que en Medellín en total 72 personas accedieron a esta consulta.
Los resultados indicaron que mil 046 personas están a favor de la aprobación, 466 en contra y 96 se abstuvieron.
El pleno del senado de la república ya aprobó en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones el dictamen para la creación de la Ley Federal para la regulación de Cannabis y reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para dar luz verde al uso lúdico de la marihuana en nuestro país.