La quinta junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) permanece en el proceso de selección y contratación de 19 supervisores y 111 capacitadores asistentes electorales, quedando listos los resultados de los exámenes aplicados a más de500 aspirantes, indicó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.
Habitantes que presentaron el examen de conocimientos comenzaron a arribar a las oficinas del INE en la colonia 27 de septiembre y conocer si lograron pasar esta etapa y poder ser contratados a partir del próximo 7 de enero.
En entrevista indicó que el 12 de diciembre se aplicó el examen de conocimientos y solamente acudieron 533 de un total de 707 personas que se registraron.
Mencionó que la figura de los supervisores y capacitadores asistentes electorales es totalmente de importancia pues serán quienes notifiquen y capaciten a quienes fungirán como funcionarios de casilla, además de todo el trabajo que realizan durante la preparación, desarrollo e incluso después de la jornada electoral.
Informó que para el 15 de enero se comenzarán los recorridos para ubicar los lugares en donde serán instaladas las mesas de casilla, sobre todo verificar que cumplan con características que permitan mantener la sana distancia.
Los supervisores comenzarán su contrato el 7 de enero y los capacitadores asistentes electorales el día el 12 y ambas figuras concluirán a mediados de junio.