Los festejos decembrinos en conjunto con las fiestas de Reyes Magos en enero, ocasionan que la recolección de basura orgánica e inorgánica crezca de 400 a 500 toneladas a diario, indicó el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbano de Trabajadores Municipales, Guillermo Caballero de Jesús.
Detalló que, en las calles, casas habitación y en establecimientos comerciales se eleva la cantidad de basura porque los ciudadanos consumen más que en otras fechas del año.
“Recogemos la basura del centro histórico, de centros comerciales, de negocios, todo levantamos porque hay recursos orgánicos y ahí empiezan a escurrir lixiviados y se hace la montonera, así que nos la llevamos”, expuso.
El representante reconoció la labor de los trabajadores de Limpia Pública, en los días 24, 25, 31 de diciembre, y el 01 de enero porque en menos de 48 horas limpiaron las calles que ensuciaron los ciudadanos con la celebración de fiestas.
Por ultimo dejó en claro que recogen la basura del centro histórico sin importar si son deshechos de vendedores ambulantes instalados en la Plazuela del Carbón o en la calle Victoria, porque la finalidad es mostrar una ciudad limpia.