Sicarios dieron muerte a Andrés Morales Macedonio de 32 años, cuando permanecía en el funeral de su hermano Francisco de 25 años, quien horas antes fue ejecutado tras un ataque armado en su domicilio.
El hecho ocurrió cuando Andrés estaba en la vivienda de sus padres, hasta donde llegó un sujeto armado que, ingresó en dónde estaba el féretro y disparó en su contra hasta quitarle la vida.
El cuerpo sin vida quedó sobre el suelo en un charco de sangre, la familia no pudo hacer nada para detener al asesino.
Anteriormente en un ataque armado Francisco Morales Macedonio alias “El Cabezón”, fue ejecutado, pese a que la Fuerza Civil llegó al lugar, los familiares negaron el hecho y la patrulla regresó.
Este jueves al conocer el ataque, Fuerza Civil encontró al cuerpo que era velado y ambos cadáver fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acayucan.
Hasta el sitio llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos a la Fuerza Civil para tomar conocimiento del hecho y dar parte a personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales.
Cabe señalar, que la familia impidió que las autoridades ministeriales se llevaran al ejecutado al Semefo de Acayucan; hoy, Servicios Periciales trasladó a los hermanos al anfiteatro para la necropsia de ley.