Mezcla mexicana retoma camino, 50.23 dls por barril

Mezcla mexicana retoma camino, 50.23 dls por barril

Mientras la mezcla mexicana de exportación cerró ayer en 50.23 dólares por barril, retomando el camino por arriba del techo de los 50 dólares, los precios del petróleo en el mercado internacional alcanzaron picos de 11 meses, ya que los mercados siguieron centrados en la inesperada promesa de Arabia Saudita de profundizar sus recortes de producción y en la fortaleza de las acciones, sin tener en cuenta los trastornos políticos en Estados Unidos.

 

El crudo Brent subió 8 centavos a 54.38 dólares por barril, después de alcanzar los 54.90 dólares, un máximo no visto desde antes de los primeros cierres de Covid-19 en los países occidentales.

 

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 20 centavos a 50.83 dólares, después de alcanzar un máximo de 51.28 dólares.

 

Los valores del petróleo han sido apoyados esta semana por una promesa de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, de recortar la producción en un millón de barriles diarios adicionales en febrero y marzo.

 

"Para el próximo mes, este mercado alcista podría restablecerse en niveles más altos principalmente por el beneficio del inesperado del recorte voluntario de la producción de Arabia Saudita de 1 millón de barriles diarios de crudo", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Los analistas de UBS elevaron su pronóstico para el Brent a 60 dólares por barril a mediados de año, citando la decisión de la producción saudí.

Categoria