Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron este viernes a una persona que fue privada ilegalmente de su libertad desde el pasado sábado 16 de enero, en el municipio de Castillo de Teayo.
Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que conduce de la localidad Palo de Rosa a Antonio M. Quirasco, en Tihuatlán; al llegar a la desviación de Los Micos, la Policía Estatal identificó un vehículo Volkswagen Jetta, con las puertas abiertas.
De la unidad salieron dos sujetos que se dieron a la fuga, no sin antes efectuar detonaciones contra los efectivos, que repelieron el ataque; posteriormente, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la cajuela, donde encontraron atado a J. M. M. P., de 19 años de edad, quien fue trasladado para su valoración médica, mientras el automóvil quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.