En medio de la pandemia del coronavirus, pobladores de Coatzacoalcos han recurrido a preparados naturales para prevenir o tratar el virus.
Además del té, algunos habitantes consumen el coco como un preventivo natural, ya sea para no contraer el virus o contrarrestar sus efectos.
En su agua y carne han hallado muchos beneficios para la salud y consideran que no hay nada mejor que algo natural para cuidarse y prevenir enfermedades en medio de esta emergencia sanitaria.
“Ahora con este asunto de la infección de vías orinarías por Covid recomiendan mucho la toma del coco en la mañana; creemos que está combatiendo porque no hay un medicamento para el Covid específico, pero sí nos está ayudando mucho a limpiar el organismo para sostenernos en buenas condiciones”.
“Vine hace cinco días a comprar cocos y ahorita vengo a comprar otra vez más para consumirlo”, menciono Bernardo Valdivieso Domínguez.
Ante lo señalado, productores del ejido Colorado de Coatzacoalcos confirmaron que a raíz de la pandemia la demanda de esta fruta incrementó, pues han observado que las personas lo consumen al doble para reforzar su sistema inmunológico y así evitar enfermarse de coronavirus o que los síntomas no sean agresivos.
Asimismo, su agua como la carne de coco la utilizan para tratar enfermedades como el dengue hemorrágico, gastritis, colitis y hasta para desparasitarse.
“Lo buscan por muchas razones, pero una de las razones más principales es para llevar en su estado de salud algo de beneficio”.
Se ha elevado la demanda, el que te pedía 10 cocos ya te pide 20, el que te pedía 15 te pide 30, va incrementando”, informó Benjamín Santiago Torres, productor de coco del Ejido Colorado.
Los productores comunicaron que en la zona rural de Coatzacoalcos existen plantíos de al menos cinco especies de coco y que desde hace más de 19 años no han tenido problemas por plagas como el amarillamiento letal.