Italia ha declarado que emprenderá acciones legales contra las empresas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer por retrasos en las entregas de vacunas contra COVID-19, esto de acuerdo a una declaración de Marco Di Maio, miembro de la Cámara de Representantes Italiana.
"Estamos trabajando para que nuestro programa de planes de vacunas no cambie", dijo Di Maio en la televisión estatal RAI.
Este fin de semana, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que las demoras en el suministro de vacunas eran "inaceptables" y equivalían a un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, y resaltó que Italia utilizaría todas las herramientas legales disponibles.
Italia tendrá que repensar todo su programa de vacunación si persisten los problemas de suministro, advirtió un alto funcionario de salud.
Cuando se le preguntó por qué pensaba que las compañías farmacéuticas se habían visto obligadas a anunciar reducciones, Di Maio declaro que creía que simplemente habían mordido más de lo que podían masticar.
"Estamos activando todos los canales para que la Comisión de la UE haga todo lo posible para que estos caballeros respeten sus contratos", dijo.
Pfizer dijo la semana pasada que estaba reduciendo temporalmente los suministros a Europa para realizar cambios en la fabricación que impulsarían la producción.