En el caso del homicidio de la exalcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, “hay avances importantes”, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.
“Seguimos trabajando. Somos muy herméticos porque la secrecía nos obliga, pero hay avances importantes y ninguna de las líneas se descarta. Siguen las investigaciones para detener a los actores intelectuales”, expresó en conferencia de prensa.
Hernández Giadáns puntualizó que se mantienen las tres líneas de investigación iniciales y aclaró que la reciente detención en Chihuahua de Fernando “N”, quien fuera pareja de la exedil, tiene que ver con el cumplimiento de la orden de aprehensión por ejercicio indebido del servicio público y fraude.
Explicó que ya está ante el juez de control y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación por su actuar durante el tiempo que fungió como presidente del DIF municipal de Jamapa.
En la conferencia, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que ya están detenidos los autores materiales, pero se está trabajando sobre los intelectuales, “lo cual va a definir cuál de las tres líneas de investigación resulta la certera”.
Apuntó que no se debe ni revictimizar ni lesionar derechos de los presuntos responsables. Una vez que haya avance, se dará la información, declaró.