En Nestlé estamos muy felices y confirmamos que invertir en Veracruz fue la mejor opción, menciono el director de Asuntos Corporativos de la empresa en México, Juan Pardo, sobre la nueva planta de Nescafé que está próxima a inaugurarse.
Señaló que presentaron dos propuestas para edificar esta nueva planta de la empresa en México, pero además “tuvimos que competir con otros países de América que tenían interés en construir esta fábrica, como Colombia y Brasil”.
“Presentamos un par de propuestas y ganó Veracruz, sí por su cercanía con las zonas cafetaleras, pero también por todo lo que nos ofrecía Veracruz como estado, como zona productiva, por el puerto, y por la conexión de sus carreteras, fue una combinación de varios aspectos, e incluso con la seguridad hídrica en largo plazo”.
Pardo indico que, para la marca suiza, esta zona del puerto de Veracruz es un nuevo corredor industrial y confían en que se atraigan más inversiones a este estado; “tenemos planes de inversión para continuar con la producción de leche en el estado y con la transformación de alimentos”.
“Creemos que podemos atraer otras empresas, es una buena posición, tanto para las materias primas, como para la exportación, por la capacidad laboral y por el profesionalismo que hay en Veracruz”.
Explicó que de las 40 hectáreas que tiene la empresa en Veracruz, están ocupando 15 con la nueva fábrica de Nescafé; “vamos a tener dos fábricas, la derrama económica se incrementará de forma importante para el estado, llevamos más de 60 años en Veracruz, no llegamos ayer y no nos vamos a ir mañana, estas inversiones son decisiones de largo plazo” aseguró el director de Asuntos Corporativos.