Integrantes de colectivos de búsqueda en Poza Rica y la región exigieron a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, agilizar las investigaciones para encontrar a personas en calidad de desaparecidas, a través de una reunión que se realizó en medio de inaccesibilidad y un inusual operativo de vigilancia.
Verónica Hernández Giadáns fiscal general se presentó en Poza Rica en una reunión con integrantes de colectivos de búsqueda de personas, en la que también participó la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto.
En esta reunión, se entendió que la Fiscalía General del Estado hizo oficial la entrega de cinco restos humanos que fueron localizados e identificados por sus familiares en el predio "La Gallera", en Tihuatlán.
Esta reunión se realizó de manera privada en la Casa de Cultura de Poza Rica, en donde se concentraron titulares de fiscalías de esta zona y se implementó un operativo especial por parte de elementos de seguridad privada de la fiscal general y la Policía Ministerial.
Ninguno de los integrantes de colectivos ni alguna funcionaria presente mencionó declaración alguna, incluso la fiscal salió por la puerta trasera de este inmueble. La reunión se prolongó por más de cinco horas y trascendió que hubo reclamos por la lentitud que tienen las investigaciones para dar con el paradero de personas desaparecidas y la identificación de restos localizados en lo que han denominado "cocinas humanas".
Luego de esta reunión, la titular de la FGE se trasladó a una visita en las nuevas oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia.