Sus hijos, menores de edad son los que localizaron a su padre colgado de una pita que ató a un árbol en el patio de su domicilio, ubicada en el rancho “La Primavera” en la localidad Congregación Hidalgo, perteneciente a Acayucan.
Según datos proporcionados por la esposa Bertha Yolanda Ovalles Morales, el hombre salió el día de ayer martes hacía la localidad de Teodoro A. Dehesa, regresó a su domicilio en estado etílico aproximadamente a las 10:00 de la noche, posteriormente, salió a su patio a seguir embriagándose, por lo que la señora Bertha procedió a descansar.
Posteriormente, sus hijos al ver que el señor Felipe Chareo Flores no hacia presencia, decidieron salir a buscarlo, donde se sorprendieron al ver a su papá colgado.
No obstante, a que cortaron la pita, lo bajaron e intentaron reanimarlo, ya no pudieron hacer nada por Felipe, pues este ya no contaba con signos vitales.
Familiares mencionaron que desconocen el motivo que lo orilló a cometer esta situación contra su persona, además, mencionaron que en los últimos días había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Hasta el rancho, que está localizado a un costado de la carretera estatal Acayucan Congregación Hidalgo, llegaron las autoridades ministeriales para el levantamiento del cuerpo y posteriormente ser enviado al SEMEFO de Acayucan.