Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Tigres, reconoció el poderío del Bayern Múnich, su rival de hoy en la final del Mundial de Clubes Qatar 2021; no obstante, aseguró que no es un equipo imbatible.
“El Bayern es un equipo ganador, pero no quiere decir que sean invencibles. Han ganado y perdido al igual que nosotros, es un plantel sólido, como Tigres.
“Naturalmente siempre pensamos que debemos hacer las cosas bien cuando jugamos contra un gran equipo, tenemos capacidad y conjunción para hacerlo; espero podamos dar un buen partido”, declaró ayer el timonel en conferencia virtual desde Qatar antes de la final del Mundialito, la cual se llevará a cabo en el Education City Stadium de Rayán.
Asimismo, indicó que al cuadro regiomontano no le angustia no lucir como favorito en esta serie final ante el campeón de la UEFA.
“Algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, no es algo que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante (al vencer al Palmeiras en las semifinales).
“Parece que no hay memoria en el futbol. La mas reciente confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el Mundial reciente, a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, señaló en clara alusión a la victoria (1-0) del conjunto tricolor ante el representativo germano en el primer partido de la fase de grupos de Rusia 2018.
En la conferencia también estuvo presente el volante argentino Guido Pizarro, quien afirmó que Tigres cuenta con los argumentos necesarios para vencer a la escuadra alemana.
“El equipo ha demostrado personalidad. Estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo, superamos dos pasos difíciles y afrontamos cada uno como se merecía, como lo habíamos planificado. Mañana (hoy) buscaremos cumplir nuestra meta e iremos con nuestras mejores armas”, aseveró.
Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, Hans Flick, dijo estar sorprendido por el nivel y el estilo de juego del conjunto felino, el cual, comentó, será un rival muy complicado.
“Los vi en la semifinal y me impresionó su talento, juegan con mucha intensidad, tienen calidad. Los laterales atacan bien, tienen delanteros peligrosos, además sabemos que cuentan con centrales muy fuertes. Van a exigirnos todo, será un partido muy difícil, tendremos que dar lo máximo para poder ganar”, expresó también en conferencia virtual.
Además, informó que el central Jérôme Boateng abandonó ayer la concentración de su equipo para regresar a Alemania debido a la muerte de su antigua pareja.
A su vez, el portero del club bávaro, Manuel Neuer, estimó que su equipo podría tener ventaja en la final, toda vez que la escuadra auriazul “no está acostumbrada al ritmo de juego de Europa”.
En tanto, el ex seleccionado español Gaizka Mendieta aseguró que André-Pierre Gignac es el ejemplo de que la Liga Mx “ya no es sólo” una opción de retiro para los jugadores, sino que se ha convertido en una oportunidad para destacar.
“En el pico de su carrera, Gignac pudo elegir permanecer en Europa, pero se fue a la liga mexicana, de gran nivel. Para los jugadores que sienten no tener cabida en tierras europeas, México es un buen destino, por la complejidad del torneo, han mejorado en estructura y organización”, apuntó ayer en una videoconferencia con motivo de los 90 años de la Liga de España.
El ex integrante del Valencia y Barcelona tuvo la oportunidad de enfrentar al Bayern Múnich en la final de la Champions 2001. Con esa experiencia, consideró que Tigres debe enfocarse en las fortalezas para enfrentar hoy al plantel alemán.
“Es un partido en el que la historia tiene mucho peso. En estos duelos los pequeños detalles cuestan mucho. Equipos tan importantes, como el Bayern, no perdonan. Si tienen ocasiones, te van a castigar. Lo importante es mentalizarse de que también tendrás opciones y no dejar el mínimo margen de error”, sostuvo.