PROFECO revisara calibración de basculas en pescaderías

Personal de Profeco recorrerá las centrales de mariscos, supermercados y mercados municipales

Todas las pescaderías en mercados serán vigiladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar que incrementen los precios en esta época de cuaresma.

 

No deberán exceder los costos que marca la lista nacional que se tiene de esos productos, informó Mario Castañeda Tejeda, encargado de esa dependencia en la ciudad.

Por primera vez, dijo, el personal de Profeco realizará operativos por la temporada de cuaresma en los mercados municipales, pues estos diariamente traen su producto a la venta.

 

Expuso que se sabe “que lo más socorrido por las familias es la mojarra, que en este momento se vende entre 60 o 70 pesos el kilo y se intenta evitar que se rebase ese costo, asimismo el de otro producto como la sierra se vende en 100 pesos el kilo”.

 

Indicó que el objetivo es supervisar que no se eleven los precios de los productos más buscados por las familias. También recorrerán las centrales de mariscos y supermercados.

 

Explicó que también se revisarán las básculas en tema de calibración para evitar abusos o que se despache menos de lo que compre el consumidor.

 

Castañeda Tejeda informó que también revisarán la calidad del producto, es decir, que sea fresco a fin de no representar ningún riesgo de salud para el ciudadano.

 

Mencionó que hasta el momento no se ha detectado anomalías en lo que se refiere a los precios. Exhortó a la población a que si detectan precios elevados presenten su queja ante la Profeco y para ello es importante que conserven el ticket de compra.

 

Recordó que desde enero y hasta mayo están implementando el programa de calibración de accesorios de medición.

 

En caso de quejas por alguna irregularidad, mencionó que se puede hacer el trámite vía internet o comunicándose a los teléfonos de la institución para obtener más información.

 

Categoria