Un sujeto detenido luego de disparar contra agentes investigadores, quienes hacían investigaciones en una colonia de la capital, resultó ser un interno que el año pasado se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, en Zacatecas.
Según la Fiscalía General del estado, se trata de Óscar Misael N., de 25 años de edad, a quien se identificó como prófugo del penal de Cieneguillas.
El sujeto se encontraba en la calle Mezcal de la colonia Los Magueyes, donde disparó a elementos de la Policía de Investigación que se presentaron en esa zona para realizar algunas diligencias.
Óscar Misael y los agentes intercambiaron balazos; el sujeto se parapetó en un domicilio y desde ahí mantuvo el tiroteo contra los agentes, que también estaban resguardados.
Por un momento el hombre amenazó con detonar una granada, pero finalmente fue capturado por elementos del Ejército y Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del estado. Se le aseguró un arma calibre 9 milímetros.
Oscar Misael escapó de Cieneguillas el 6 de mayo del año pasado, junto con otros 11 internos que salieron por un túnel construido durante año y medio hasta conectarse al edificio 1 de dormitorios, el más nuevo del centro penitenciario.
La fuga fue a media tarde, pese a que agentes de la policía estatal resguardaban el exterior del penal. Se informó que los reos fugados forman parte de los cárteles del Noreste y Talibanes.
La Fiscalía mantuvo que el sujeto será investigado por su posible participación en otros delitos cometidos en la entidad.