Un sujeto armado con un hacha hirió a por lo menos ocho personas en un poblado del sur de Suecia el miércoles antes de ser baleado y detenido, informó la policía.
El primer ministro Stefan Lofven mencionó que se lleva a cabo una investigación sobre un posible acto de terrorismo.
"Después de lo que ha revelado la investigación policial hasta el momento, la fiscalía ha iniciado una pesquisa preliminar de delitos terroristas", indico el funcionario sin dar más explicaciones.
Posterior a su declaración, los investigadores detallaron en conferencia de prensa que abrieron una investigación preliminar por intento de homicidio, con detalles "que nos hacen investigar cualquier motivo terrorista".
"Pero hasta el momento no puedo entrar en detalles", informo la jefa de la policía regional, Malena Grann.
El hombre de unos 20 años atacó a las personas en el pequeño poblado de Vetlanda, a unos 190 kilómetros (118 millas) al sudeste de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, informó la policía. De momento se desconoce el motivo.
Elementos de la policía le dispararon al sujeto, y por ahora no hay información del estado de salud del agresor o las víctimas. Las autoridades no dieron a conocer la identidad del sospechoso, quien fue trasladado al hospital.
"Parece que las heridas no ponen en riesgo la vida", dijo el jefe de la policía local, Jonas Lindell, sin dar más detalles.
La policía recibió los primeros informes poco después de las 1400 GMT sobre un hombre que atacaba a las personas con un hacha. Las autoridades informaron que hay cinco escenas del crimen en la localidad de unos 13.000 habitantes.
Lofven condenó "este terrible acto" e informó que la agencia de seguridad nacional SAPO también investiga lo ocurrido.
El gobierno "está continuamente evaluando si hay necesidad de intensificar las medidas de seguridad y está dispuesto a hacerlo si es necesario", manifestó Lofven en un comunicado.