Tras negarle la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores que llegaron de otro municipio, en Puerto Vallarta, Jalisco, la gente apodó como #LadyProle a una “servidora de la nación” encargada del registro.
“Ayúdeme, no estoy haciendo nada malo. Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Si yo la paso a usted le quito una a la “prole”, mencionó, mientras la persona que la grababa pidió: “no politice” porque aquí no hay “prole” sino personas mayores.
Lo antes mencionado sucedió en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las críticas en redes sociales fueron diferentes, y hubo quién se refirió al hecho como “el mundo al revés”.
“Ahora los siervos de la nación” ya se sienten cadeneros de antro. Según te “ven” rico o “prole”, te permiten vacunarte o no. Si te ven facha de tico es que le vas a ‘robar’ una vacuna a la “prole”. Gravísimo. #LadyProle.”
Otros indicaron lo curioso que resulta sentirse ofendido por ser “rico” o “prole”, cuando el problema es de capacitación de la llamada “servidora de la nación.”
Además, hubo quienes consideraron que la mujer hizo lo correcto, pero de manera incorrecta, porque si bien se debe respetar el turno y no quererse brincar la fila, su forma de expresarlo y actitud fueron lamentables.
Según informes de medios locales, en Puerto Vallarta existe el llamado “turismo de vacunas”, pues decenas de adultos mayores viajan a ese municipio para ser vacunados contra el coronavirus.