Si no se aplica la Ley de Protección Animal en Coatzacoalcos permanecerán los registros de casos de envenenamiento de mascotas, aseguro la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández.
Actos de crueldad que han ocurrido por tres días seguidos en el fraccionamiento Punta Caracol.
"Yo creo que el día que veamos a los animales como lo establece el Código Penal del Estado de Veracruz como seres que sienten y el día que se aplique la ley se castigue y sancione a quien infrinja está ley las cosas van a cambiar", menciono en entrevista.
Asimismo hay informes de dos perros envenenados en Villas San Martín, colonia Guadalupe Victoria y Playa de Oro, estos en las últimas dos semanas.
Miriam Hernández, en el 2020 denunció que por el confinamiento social y la muerte de personas por coronavirus, los perros y gatos iban a parar a la calle, por lo que reiteró el llamado a las familias a hacerse responsables de sus animales.
“Hay gente que ha fallecido y la familia no se quiere hacer cargo de los animales y van a dar a la calle, también por la inseguridad las familias se van y los animales van a dar a la calle, porque no vemos al animal como parte de la familia sino como una cosa que puedes votar a la basura o la calle", finalizó.