El mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, mencionó que, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes de este proceso electoral, se llevara a cabo una firma tras un acuerdo con los partidos políticos y actores políticos.
Sobre lo mencionado, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informo el pronunciamiento Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, el cual se pretende comenzar a firmar el próximo lunes 22 del presente.
Estarán incluidos no solo a los participantes políticos del proceso electoral, sino además a empresarios, líderes religiosos y a los organismos electorales como lo son el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como a las fuerzas de seguridad local, estatal y federal.
Indicó que es un compromiso del gobierno dar la seguridad y el respeto a la elección ciudadana, ya que es a través del voto que se podrá seguir adelante, sin regateos, hacia un mejor orden social y abonar a la paz.
“Hoy nos convoca a asegurar la participación de la ciudadanía en el presente proceso electoral, que garantice ser ejemplares y cívicos en la jornada del próximo domingo 6 de junio. Hoy nos convoca la corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas con representatividad en Veracruz, así como de los garantes del estado de derecho en la suscripción del presente acuerdo”, se observa en el Acuerdo.
Al preguntarle sobre si todos los partidos deberán sumarse a este acuerdo, el secretario de Gobierno puntualizó que no es obligatorio, aunque se pretende reunir a la mayoría de contendientes del proceso.
Asimismo, el Mandatario estatal declaró que también con esto se busca blindar que en las candidaturas no se vean infiltrados grupos delincuenciales que, con un puesto de elección popular, se involucren en los gobiernos.