A pesar de que, a partir de esta semana, Veracruz se encuentra ubicado en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico federal, la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que se mantendrán las medidas sanitarias del color naranja.
A través de un comunicado, la institución dio a conocer que se seguirá remitiendo a los distintos niveles de riesgo establecidos por el gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad.
Tras lo señalado, las actividades se desarrollarán a partir de mañana martes 16 de marzo en las regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, serán con base al color naranja.
Es así como, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota y las autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.
En cuanto a los empleados universitarios considerados en los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) continuarán con trabajo a distancia o vía remota.
También se limitarán al 50 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y sólo se permitirán hasta en un 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.
“Los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables a partir del martes 16 de marzo, además de los Lineamientos Generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales”, indica el documento.
Además, la UV insistió en que, independientemente del avance en algunos municipios en el control del Covid-19, en la UV se seguirá actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio.
“Invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia de Covid-19”.