Ecologista Universal prepara viacrucis

A la planta nuclear de Laguna Verde.

El Ecologista Universal iniciará su caminata el próximo lunes 29 de marzo, de la Catedral de Xalapa a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en la zona costera del municipio de Alto Lucero, a la altura de la localidad Palma Sola.

 

Cada año, previo a Semana Santa, el ambientalista encabeza un viacrucis, portando una vestimenta con amarillo, una máscara del mismo color y una cruz en la espalda.

 

Lo anterior, en rechazo a la operación de la planta nuclear de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la falta de un plan de emergencia que realmente permita dar seguridad a las comunidades aledañas.

 

El activista cumplirá 36 años de llevar a cabo la movilización en la entidad veracruzana, para defender el entorno ecológico de dicha central y de los proyectos de “muerte”, como hidroeléctricos, mineras a cielo abierto y otros.

 

“La caminata es para ir dando información, difusión, este año queremos que, tomando en cuenta el problema que se dio el 28 de enero, que no sabían cómo manejar un paro automático, creo que estuvimos a punto de sufrir un máximo accidente en la central”.

 

Cabe recordar que en diciembre pasado, de acuerdo con el periódico El País, la planta nuclear registró una situación de riesgo naranja, un paso antes del rojo, que significa la máxima alerta para la seguridad; esto en el proceso de recambio de uranio que enriquece a la central.

 

El Ecologista Universal espera llegar a la comunidad Palma Sola el próximo viernes 2 de abril, para culminar su recorrido afuera de las instalaciones de la planta nuclear.

 

El ambientalista invitó a la ciudadanía a que se sume a la caminata en defensa del medio ambiente, movilización donde se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Categoria