Accesos a la zona costera de Boca del Río quedarán cerrados durante este fin de semana a fin de controlar el ingreso de los bañistas a las playas.
De acuerdo a información emitida por la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento boqueño, este sábado 27 y domingo 28 habrá cierre de vialidad en el bulevar Vicente Fox Quesada desde las 8:00 de la mañana a 17:00 horas para regular la afluencia de gente en la playa de Santa Ana.
Se permitirá un estacionamiento con aforo del 50 por ciento en los espacios del bulevar Ávila Camacho desde la plaza comercial Plaza del Sol hasta el hotel camino Real.
Sobre el bulevar Miguel Alemán fueron colocadas vallas para evitar el estacionamiento de autos y regular el ingreso de los visitantes en la zona de playas el Morro.
Aunque el ayuntamiento no ha dado a conocer su plan de protección civil para estas vacaciones de semana santa, el alcalde Humberto Alonso Morelli aseveró que habrá mucho control y vigilancia en todos los puntos de playas que abarca el municipio y que son de los más visitados en estas vacaciones.
Durante este sábado se notó afluencia de bañistas en la playa Santa Ana ubicada en la cabecera municipal.
En tanto en Veracruz, la playa de Villa del Mar volvió a ser la zona de mayor concentración de turistas y aledaños que disfrutaron de un radiante sol de 29 grados centígrados.
Según el alcalde, Fernando Yunes Márquez las playas no pueden ser cerradas porque son competencia federal por lo que las direcciones de Protección Civil y Comercio realizarán recorridos para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
De igual manera quedará bloqueado el bulevar Manuel Ávila Camacho desde su intersección con Ruiz Cortines, así como Juan Pablo II a Reyes Heroles.