Las labores del ayuntamiento de Xalapa en prevención de las enfermedades provocadas por el mosco Aedes aegypti, tales como el dengue, zika y chikungunya, permanecen, por lo que este fin de semana la jornada de descacharrización se llevó a cabo en la colonia Solidaridad, donde se recogieron casi dos toneladas de residuos.
Flor Patricia del Ángel Aguilar, subdirectora de Salud, reiteró que estas jornadas iniciaron desde enero, cada fin de semana, en diferentes sectores de la ciudad; con ello se han retirado más de 18 toneladas de cacharros entre cubetas, botes, neumáticos, colchones y otro tipo de objetos.
Detalló que los cacharros que se retiran de las viviendas son tratados por trabajadores de Limpia Pública; en el caso de las llantas, se acopian de manera conjunta con la subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos para que a su vez empresas especializadas las sometan a un proceso y se reutilicen.
La funcionaria municipal invitó a la población a que mantenga limpios sus hogares y colonias, evitando el crecimiento de maleza y encharcamientos, lo que ayuda a contrarrestar el aumento del mosco transmisor de estas enfermedades.