Sera hasta el próximo domingo 11 de abril que se realizarán nuevas medidas para prevenir contagios de coronavirus en los 212 municipios durante las vacaciones de Semana Santa.
El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, mencionó que la campaña “No te confíes, cuida tu salud” estará vigente para todos los municipios en el estado y con el objetivo en tres puntos para evitar aglomeraciones, especialmente en zonas turísticas.
“No se podrá hacer fiestas o bailes en playas que provoquen la aglomeración de personas”, indicó el mandatario.
El decreto establece que permanecerán las medidas restrictivas de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal y se permite a los Ayuntamientos coadyuvar en la observancia de las medias e incluso adicionar algunas acciones más.
“Algunos alcaldes, dependiendo del semáforo municipal, podrán tomar acciones adicionales y contiene un exhorto a población y la autoridad municipales para no realizar bailes y fiestas playeras que provoquen aglomeración de personas”, señaló.
Indicó que además en la asistencia a la playa se deberán evitar las aglomeraciones y conservar la distancia entre grupos familiares; además de la presencia de elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado y municipales, con las fuerzas policiacas, incluida la Policía Naval.
“Esto se hace con la finalidad de evitar ahogamientos, además de atender la cuestión sanitaria”.
Reiteró que en semáforo naranja los municipios deben mantener un aforo del 50 por ciento en comercios, restaurantes, del 75 por ciento en semáforo amarillo. En el caso de los bares se mantendrá un aforo del 50 por ciento en color amarillo y están suspendidos en color naranja.