La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, Fuerza Civil, las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con Guardia Nacional, la Policía Naval y Municipal, implementó el operativo de Semana Santa en los municipios de Acayucan y Cosoleacaque.
Oficialmente, este miércoles comenzaron las acciones de prevención y vigilancia que se mantendrán en el periodo vacacional, las cuales incluyen recorridos en las áreas turísticas, plazas comerciales y zonas con mayor afluencia, así como filtros de inspección.
Asimismo, el personal de Tránsito y Transporte del Estado realizarán labores de supervisión dirigidas a los conductores particulares y del servicio público, con la finalidad de verificar el cumplimiento del reglamento vigente.
La SSP invita a la población a seguir recomendaciones oficiales y pone a su disposición la línea de emergencia 9-1-1, para reportar cualquier incidente. Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que colaboran las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.