Personal operativo del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) reanudará la búsqueda del joven Adair "N", quien fue arrastrado por una ola en la playa Muñecos, de Alto Lucero.
La unidad de búsqueda y rescate del ENR, subdelegación Mozomboa, ha participado en esas actividades desde el pasado domingo, cuando cuatro personas, entre ellas Adair, vecino de Xalapa, fueron arrastrados por la corriente.
De acuerdo con Vicente Leyva de la Cruz, director nacional del ENR, el día de los hechos se logró salvar a tres personas, que estaban prácticamente atrapadas entre las rocas, mientras tanto, Adair, de 19 años, se perdió en la profundidad.
Los rescatistas presumen que podría estar en las inmediaciones de la planta nuclear de Laguna Verde, sin embargo, al tratarse de una zona restringida el personal de búsqueda no puede tener acceso, a menos de que se tenga autorización.
Ayer, personal de la Secretaría de Protección Civil se unieron a la búsqueda e incluso dispusieron de una aeronave para sobrevolar la zona, sin obtener resultados favorables.
En las actividades de búsqueda también han participado lancheros de forma voluntaria, por lo que se espera localizar al joven en las próximas horas.