La Fiscalía General del Estado rechazó que las condiciones en las que opera el anfiteatro municipal de Papantla sean deplorables, al asegurar que se aplican los protocolos que la Ley marca para el resguardo temporal de cuerpos de personas fallecidas.
En un breve comunicado, el organismo calificó como "totalmente falsa" la información dada a conocer en diferentes espacios, pese a que, como prueba, esta es acompañada por fotografías del lugar.
En relación a una nota periodística que se publica en medios de información sobre las supuestas condiciones deplorables de las instalaciones del anfiteatro municipal de Papantla, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informa que son totalmente falsas", expuso el organismo.
En su defensa, indicó que actualmente la Fiscalía opera bajo la formalidad que la Ley marca y de acuerdo a la normativa y protocolos existentes en el resguardo temporal de cuerpos de personas fallecidas.
Asimismo, aseguró que la situación señalada no corresponde al periodo actual de la Fiscalía, ya que en mencionadas instalaciones se garantiza el respeto a los derechos de las víctimas.
"Esta información equivocada, no corresponde al estado actual y pudiera generar una opinión errónea de la realidad en la que en estas instalaciones se garantiza el respeto de los derechos de las víctimas", agregó la Fiscalía.