El gobernador veracruzano visitó la comunidad de San Cristóbal, en la zona rural de Minatitlán, donde ciudadanos solicitaron dar prioridad a los temas de seguridad y salud.
Es la primera vez que Cuitláhuac García baja a la zona rural de Minatitlán para exhortar a una mesa de seguridad, punto que en los últimos meses se ha mencionado de grupos armados que atemorizan a los habitantes.
Tras la demanda de los habitantes, García Jiménez señaló en entrevista que se está trabajando en ello, y cuestionado sobre los grupos de ‘autodefensas’ que imperan en esa zona rural y que han sembrado el terror entre los ciudadanos expresó que seguirán los operativos.
"No puede denominárseles por ese nombre, sin embargo, el deber del estado es brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que reitero que seguirán los operativos en la zona rural".
El gobernador estatal arribó a la zona acompañado del secretario de Gobernación, Eric Cisneros, la fiscal Verónica Hernández, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, entre otras autoridades.