Conserva el Atlético de Madrid el liderato en la Liga España, pero su ventaja es exigua, tras igualar 1-1 frente al Real Betis, encuentro válido por la Fecha 30, celebrado este domingo en el Estadio Benito Villamarín.
El Atlético de Madrid se puso al frente en el marcador con un gol tempranero del belga Yannick Carrasco al minuto 5, pero no lograron mantener la ventaja y 15 minutos después, el cuadro bético empató con acierto de Cristian Tello al 20′.
Tras este resultado, la lucha por el título en el futbol ibérico está más cerrada que nunca, ya que Atlético de Madrid llegó 67 puntos, todavía en el primer lugar, pero Real Madrid le persigue de cerca con 66 unidades, tras vencer en el Clásico al Barcelona, tercero con 65.
Con la derrota ante Sevilla la pasada semana, los dirigidos por el técnico argentino Diego Pablo Simeone tuvieron que dar por bueno el empate.
El Club ya parecía dramático para los del “Cholo”, con las ausencias por lesión de Luis Suárez y Marcos Llorente y la de última hora por molestias de Thomas Lemar.
Real Betis, que visualizaba los tropiezos este mismo domingo de Real Sociedad y Villarreal en la lucha por la zona europea, se jugaba también mucho y apretó a pesar de empezar a remolque, para lograr un empate que lo mantiene en la pelea, su pelea.
En cuanto a los mexicanos, Diego Lainez entró de cambio al minuto 75 en lugar de Aitor Ruibal, y tuvo una oportunidad de gol, pero el arquero esloveno Jan Oblak con una gran atajada, evitó el festejo; mientras, Andrés Guardado no fue convocado para este encuentro.